miércoles, 11 de marzo de 2009

tarea nº12. materiales de plastico en un laboratorio clinico















Pipetas graduadas:
La volumetría de vidrio de Marienfeld es fabricada estrictamente según la producción certificada de DIN EN ISO 9001. Pipetas graduadas están ajustadas "EX" (por vertido). El volumen impreso corresponde a la cantidad de líquido vertida.
Ofrecemos las pipetas con graduación azul y ámbar. La graduación azul está esmaltada en el vidrio y está resistente a la mayoría de los líquidos ácidos y alcalinos. La graduación ámbar difunde en la superficie del vidrio y ofrece una resistencia más alta que las graduaciones esmaltadas.
Pizeta:
También llamada frasco lavador o matraz de lavado la pizeta es un frasco cilíndrico de plástico con pico largo, que se utiliza en el laboratorio de química o biología, para contener algún solvente, por lo general agua destilada o desmineralizada, aunque también solventes orgánicos como etanol, metanol, hexano, etc.
Este utensilio facilita la limpieza de tubos de ensayo, precipitados y electrodos



Probeta:

o cilindro graduable es un instrumento volumétrico, que permite medir volúmenes superiores y más rápidamente que las pipetas, aunque con menor precisión.
Está formado por un tubo generalmente transparente de unos centímetros de diámetro, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) desde 0 ml (hasta el máximo de la probeta) indicando distintos volúmenes. En la parte inferior está cerrado y posee una base que sirve de apoyo, mientras que la superior está abierta (permite introducir el líquido a medir) y suele tener un pico (permite verter el líquido medido).


Propipeta:
Dispositivo de jebe que se utiliza junto con la pipeta para trasvasar líquidos de un recipiente a otro. Evitar succionar con la boca líquidos venenosos, corrosivos o que emitan vapores.
De 3 hasta 11 milímetros de diámetro en exterior.
También se le denomina Pera de goma de 3 vías o Bulbo de succión

Soporte o escurridor de tubos de ensayo:
PP, reforzado, de colores. Soporte seguro para probetas, tubos de ensayo, envases de reacción, etc. También se puede usar como escurridor para tubos y placas de electroforesis y en cromatografía.
· Resistencia térmica hasta 135 °C, autoclavable
· No flotan en los baños de agua
· Muy buena resistencia a productos químicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario