martes, 31 de marzo de 2009

tarea nº3 del segundo parcial .serologia

pruebas serologicas:

existen varios tipos como salmonella typhi, serologia de del toxoplasma, serologia del virus de herpes, serologia del virus de la rubeola.

la serologia se refiere al estudio del contenido de anticuerpos en el suero. ciertos microorganismos estimulan al cuerpo para producir estos anticuerpos durante una infeccion activa.

existen varias tecnicas serologicas que se utilizan dependiendo de los anticuerpos de los cuales se sospecha entre las que se pueden mencionar aglutinacion, precipitacion, fijacion del complemento, anticuerpos, fluorescentes y otras.

reacciones febriles:

en las reacciones febriles se detectan anticuerpos en el suero del paciente contra: salmonella, brucella y rickettsia.

la busqueda de antigenos febriles se considerara unicamente como prueba de escrutino para enfermedades febriles como salmonelosis, brucelosis y/o ricketsiosis.


VDRL:


MATERIAL A ESTUDIAR: sangre venenosa extraída del pliegue del codo.


propósito de la prueba: diagnostico de sífilis congénita. un resultado positivo se debe confirmar determinando anticuerpos treponemicos específicos.


prueba de embarazo:


los métodos son los que permiten detectar el embarazo en sus primeros días y antes de su principal sintoma, la suspencion de la menstruación o amenorrea.

a lo largo del tiempo se usaron diversos metodos que hoy sabemos estaban basados en que cuando una mujer quedaba embarazada aparecen en su orina hormonas antes inexistentes. los primeros metodos se usaron los efectos visibles que estas hormonas tienen sobre plantas y animales, llamados por esta razon metodos biologicos de deteccion de embarazos.


¨proteus ox19¨





¨salmonella¨





¨brucella abortus¨

No hay comentarios:

Publicar un comentario